Así es como puedes desarrollar una mentalidad hacia el dinero.

Better-your-better-life-coaching-for-women-this-is-how-you-can-improve-your-money-mindset-post

Así Puedes Desarrollar una Mentalidad de Abundancia Financiera

¿Qué hace la diferencia entre las personas financieramente abundantes y las que no lo son? La mentalidad. Si quieres aprender cómo desarrollar la mentalidad adecuada sobre el dinero y reprogramar tu mente para alcanzar la abundancia y la libertad financiera, ¡sigue leyendo!

Todos tenemos dentro de nosotros el potencial de ser abundantes. Sin embargo, si no lo estás alcanzando, necesitas realizar algunos cambios y ajustes en cómo piensas y actúas en relación con las finanzas y el dinero.

¿CÓMO TENER UNA MENTALIDAD FINANCIERA EFECTIVA?

Primero, necesitas desarrollar una actitud positiva y saludable hacia el dinero y las finanzas. Como mujer, es probable que hayas crecido con muchas creencias limitantes o miedos sobre el dinero, la ambición en los negocios o sobre cobrar lo que realmente mereces por el trabajo que realizas. Eso está a punto de cambiar ahora mismo.

PASOS PARA DESARROLLAR UNA MENTALIDAD SOBRE EL DINERO

1- Examina tus creencias limitantes y demúes que son incorrectas

¿Qué creencias tienes sobre el dinero?

a- ¿Piensas que el dinero es malo o corrupto?
b- ¿Crees que el dinero y la abundancia no son para todos?
c- ¿Crees que no tienes mucho para ofrecer al mundo?
d- ¿Crees que necesitas minimizarte y no cobrar demasiado por tus productos o servicios?
e- ¿Piensas que alguien te odiará, sentirá celos o molestia por el hecho de tener abundancia en tu vida?

Todos estos patrones de pensamiento pueden no ser muy conscientes, pero pueden estar escondidos en tu mente. Debes ser honesta contigo misma, hacer el trabajo AHORA MISMO, y eliminar cualquier creencia negativa subliminal que pueda sustentarlas. Después, reemplázalas por pensamientos positivos y empoderadores.

2- Define cómo quieres vivir y haz de ese número TU META

Establecer un número mínimo claro te dará dirección y te ayudará a mantenerte enfocada en mejorar tu situación financiera hasta que lo consigas.
Recuerda, ese número mínimo no es solo para sobrevivir, sino para vivir la abundancia que deseas. ¡Aspira alto, chica!

3- Crea una estrategia efectiva para alcanzar tu número objetivo

Piensa en formas de generar ingresos inicialmente y, después, aprende métodos pasivos para generar MÁS.
En otras palabras, haz que el dinero trabaje para ti y genere más dinero.

4- Edúcate sobre impuestos y inversiones

Es fundamental que entiendas a dónde va tu dinero. Aprender sobre impuestos y cómo funciona el dinero te ayudará a tomar decisiones correctas y sentirte más segura gestionando tus finanzas en lugar de depender únicamente de expertos.
No tengas miedo de preguntar, leer libros, tomar cursos o buscar términos financieros que no entiendas. Con el tiempo, los entenderás.

5- Rodéate de personas que admires

¡Tu tiempo y energía son muy valiosos! Debes usarlos para generar crecimiento y prosperidad. Rodéate de personas con una actitud positiva hacia el dinero e influencias positivas.
Pasa tiempo con amigos, colegas, etc., que tengan una mentalidad de crecimiento y que ya hayan alcanzado libertad financiera y abundancia. ¡Toma sus consejos! Esto también te inspirará y motivará para mejorar tu situación financiera.

6- Usa el poder de tu mente y ten pensamientos positivos

Cree que ya tienes todo lo necesario para alcanzar riqueza y libertad financiera. Utiliza técnicas para imaginarte logrando tus metas financieras.
Practica afirmaciones positivas regularmente para reprogramar tu mente subconsciente con creencias positivas relacionadas con el dinero.

7- Vive con gratitud

Aprecia y agradece lo que ya tienes en tu vida. Desde ese lugar, genera más abundancia en vez de partir desde un estado de escasez.
Espera abundancia desde un lugar de felicidad y no desde la carencia o insatisfacción.

8- Crea valor

El dinero es un medio de intercambio, así que, cuanto más tengas para «intercambiar», más abundancia recibirás. Concéntrate en generar valor, soluciones y resolver problemas, en lugar de enfocarte únicamente en los números.
Esto no significa que no debas prestar atención al aspecto financiero, pero no descuides el valor que estás proporcionando a quienes pagarán por ello.

9- Toma riesgos calculados

El crecimiento implica salir de nuestra zona de confort, lo que significa que tendrás que asumir riesgos y exponerte a nuevas oportunidades y experiencias para crecer en abundancia.
No temas hacerlo. Aprende todo lo que puedas sobre los riesgos de cada oportunidad, intenta minimizarlos, pero asúmelos con confianza y gratitud.

10- Aprende de los fracasos

Los contratiempos o errores son parte del proceso. En lugar de lamentarte por los fracasos, aprende de ellos y úsalos como escalones para crecer.
Sigue invirtiendo y tomando riesgos, incluso si tuviste una mala experiencia. Esto también te formará de alguna manera y será una excelente oportunidad para hacer las cosas aún mejor la próxima vez.

Estos son algunos pasos básicos para desarrollar tu mentalidad financiera y empezar a crear abundancia en tu vida. ¡No olvides que desarrollar esta mentalidad lleva tiempo, así que no te rindas! La abundancia ya es tuya. Ahora, practica manifestarla.

Lee más artículos sobre Dinero y Gestión Financiera AQUÍ.

Obtén ayuda para ganar un entendimiento más profundo sobre habilidades financieras y apoyo en este proceso: haz tu primera pregunta  con nuestras especialistas certificadas y aprende cómo lograr libertad y éxito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *